EXPONEN DOCUMENTOS SOBRE ORIGEN DE ZACATECAS EN CASA MUNICIPAL DE CULTURA

Zacatecas, Zac.-Este jueves 3 de noviembre la Casa Municipal de Cultura abrirá la quinta exposición documental denominada “El Archivo Histórico Del Estado de Zacatecas, En Tu Municipio, Contigo En Movimiento”, bajo los auspicios del archivo histórico del Estado de Zacatecas.

La muestra será inaugurada por el Secretario de Gobierno Municipal, el licenciado Juan Antonio Ruiz Garcí­a y tendrá lugar a partir de las 18:00 horas ofreciendo un legajo de documentos paleografiados que quedarán como memoria en poder del archivo histórico de este municipio.

A partir de la fecha señalada estarán en exposición al público parte de los siguientes documentos: Memoria de las Haciendas de Minas (1562); Construcción en madera del Puente de Tacuba (1587); Tí­tulo de Merced de Ciudad (1587); Elección del Primer Ayuntamiento (1587); y Construcción de calicanto del Puente de Tacuba.

Además de Confirmación de Elecciones de Alcaldes (1698); Festejo de Nuestra Señora de los Remedios (1559); y Reedificación del Templo de la Bufa (1796); entre otros de gran valor histórico.

Según informó la titular del Archivo Histórico Municipal, licenciada Angelina Medina Arteaga, todos los documentos que permanecerán en la muestra, ilustran de manera destacada el nacimiento de la Ciudad y el Municipio de Zacatecas, por lo que representan un gran valor histórico para todos los zacatecanos.

*

*

Top