RECONOCE GOBERNADOR A JUAN CARLOS ROMERO, MEDALLISTA DE PLATA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la destacada participación de Juan Carlos Romero, medallista zacatecano que obtuvo plata en los Juegos Panamericanos, al igual que del corredor Diego Alberto Borrego Moreira y del entrenador Ramón Dí­az Reyes.

Juan Carlos Romero obtuvo el segundo lugar en los diez mil metros planos, durante la justa deportiva que se celebró recientemente en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, convirtiéndose así­ en el deportista zacatecano con mejor rendimiento de la historia.

Borrego Moreira participó en los dos mil 500 metros planos, bajo la preparación de Ramón Dí­az Reyes, por lo que el Gobernador les entregó un reconocimiento y un estí­mulo económico.

Los deportistas serán apoyados por el Gobierno del Estado de cara a su participación en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012.

Alonso Reyes afirmó que, para mejorar el rendimiento de los deportistas zacatecanos, en su administración se continuará mejorando la infraestructura deportiva y respaldándolos, tanto a ellos como a los entrenadores.

El mandatario reiteró su compromiso con la juventud y el deporte zacatecano y agradeció a Juan Carlos Romero que le haya entregado al paí­s ese triunfo que, aseguró, será un ejemplo para la juventud y para demostrar que en la entidad hay deportistas de alto rendimiento.

“Los mexicanos, y en particular el pueblo y Gobierno zacatecanos estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por nuestros atletas en este evento”, afirmó.

Finalmente, el mandatario anunció que el próximo lunes se presentará un nuevo programa estatal de Prevención del Delito y las Adicciones, como parte de las acciones a favor de la juventud en la entidad.

En su participación, Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de la Cultura Fí­sica y el Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), destacó que en la actual administración el presupuesto destinado a este rubro se incrementó.

*

*

Top