SIMULACRO DE INCENDIOS EN LA CASA DEL ABUELO

Zacatecas, Zac.-Con un tiempo de evacuación de 4 minutos, considerado como óptimo por tratarse de adultos mayores y discapacitados, se llevó a cabo este jueves un simulacro de incendio en la Casa del Abuelo que encabezó el Alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Correspondió a la directora de la institución, Delia Soto Mejorado, dar la alerta para comenzar la evacuación, la cual se realizó con tranquilidad y sin ningún incidente que lamentar, según informaron los responsables de las brigadas de Búsqueda y Rescate; personal de Incendios; Primeros Auxilios y Evacuación.

Encabezados por el director de Protección Civil Municipal, capitán Antonio Hernández Villamil, el personal de esta dependencia y los responsables del cuidado y mantenimiento de la Casa del Abuelo orientaron a los 34 adultos mayores a salir de las instalaciones para quedar a salvo del supuesto incendio que se originó en la parte trasera del inmueble y que fue apagado por algunos de los abuelitos y el apoyo del personal de Protección Civil.

La brigada de Búsqueda y Rescate informó al Alcalde al término del simulacro que solamente dos adultos mayores no pudieron responder a la alerta de salida pero que fueron sacados oportunamente por el personal de Protección Civil.

El simulacro fue todo un éxito porque se realizó sin incidentes y se comprobó que a pesar de su avanzada edad los adultos mayores que viven en la Casa del Abuelo saben ya como protegerse o lo que deben hacer para salir de las instalaciones en caso de un siniestro.

El Presidente Municipal saludó personalmente a cada uno de los 34 abuelitos ahí­ recluidos y los felicitó por la disciplina y el orden con que atendieron las indicaciones y participaron en este simulacro con hipótesis de incendio, que es una muestra más del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de su unidad de Protección Civil para proporcionar seguridad y condiciones adecuadas de sobrevivencia a instalaciones públicas como es la Casa del Abuelo.

El titular de Protección Civil Municipal expresó que este tipo de acciones se realizan mediante el programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres, y ayudan a cumplir con una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, hacer que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo, además de aumentar el í­ndice de reacción de la ciudadaní­a ante cualquier contingencia.

Acompañaron al Alcalde en este evento su esposa, la señora Verónica de Alba; regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Zacatecas.

*

*

Top