SIGUEN LAS BALACERAS EN ZACATECAS, AHORA FUERON EN VILLANUEVA Y VALPARAíSO

Foto: Guillermo Moreno Valtierra / www.periodicomirador.com

Los enfrentamientos y balaceras continúan en Zacatecas y ahora, los habitantes de Villanueva y Valparaí­so vieron afectada la tranquilidad de sus vidas al registrarse sendos acontecimientos en ambos municipios y en uno de los cuales un presunto delincuente perdió la vida.

En el caso de Villanueva, la SEDENA informó que elementos castrenses fueron objeto de una agresión por parte de un número indeterminado de presuntos integrantes de la delincuencia organizada cuando realizaban patrullajes en la cabecera municipal, los que iban a bordo de tres vehí­culos de modelo reciente.

Según un comunicado, el personal castrense adscrito a la 11ava. Zona Militar repelió la agresión y uno de los agresores resultó muerto, además de que fueron asegurados tres vehí­culos, dos de los cuales tienen reporte de robo.

Igualmente,  se aseguraron tres armas largas, dos kilogramos de marihuana, mil 700 cartuchos de diferentes calibres y diverso material táctico y de radiocomunicación.

También por la mañana, fuentes extraoficiales señalaron que en la zona serrana de Valparaí­so, se enfrentaron miembros de dos grupos rivales que se disputan el control de esa zona del estado de Zacatecas.

Al parecer, luego del intenso enfrentamiento que tuvieron los integrantes de la delincuencia organizada varias unidades fueron abandonadas en el lugar, a donde al parecer se trasladaron elementos de corporaciones policí­acas estatales y federales.

En su comunicado, la SEDENA reiteró su compromiso de combatir frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Finalmente, invitó una vez más a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico sin costo 01 800 507 60 81 o al correo electrónico [email protected], con la garantí­a de seguridad a la ciudadaní­a de que todas las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top