ARRANCAN TALLERES DE INGLí‰S Y EDUCACIӓN ARTíSTICA EN LA COLONIA CONQUISTADORES

Este domingo, el diputado local por Guadalupe, Jorge ílvarez Máynez, arrancó con talleres de educación artí­stica e inglés en la Colonia Conquistadores, una de las más marginadas del municipio, con la participación de 22 niños inscritos en esta iniciativa que tiene el propósito de construir ciudadaní­a.

En el marco de la inauguración, ílvarez Máynez expuso que la idea de cambio que impulsa tiene 3 principios básicos: “formar, sensibilizar y empoderar”, pues tiene claro que los cambios no se generar desde las instituciones públicas, sino desde la sociedad civil, en la medida que empuja por más y mejores derechos.

El diputado guadalupense recordó que este año los derechos humanos fueron incorporados a la Constitución mexicana y que ya no solo es una obligación moral generar polí­ticas públicas dirigidas hacia la niñez, sino una tarea de la más alta jerarquí­a, de la que los servidores públicos deben tener conciencia.

Con este, ya se han realizado una docena de talleres de este tipo, en los que además de conocimientos básicos en pintura, literatura y el idioma inglés, se estimula la participación colectiva y una idea de cambio sustentada en la comunidad. Hasta ahora, son más de 500 niños del municipio los que han podido acreditar este tipo de cursos.

*

*

Top