Este domingo, el diputado local por Guadalupe, Jorge ílvarez Máynez, arrancó con talleres de educación artística e inglés en la Colonia Conquistadores, una de las más marginadas del municipio, con la participación de 22 niños inscritos en esta iniciativa que tiene el propósito de construir ciudadanía.
En el marco de la inauguración, ílvarez Máynez expuso que la idea de cambio que impulsa tiene 3 principios básicos: âformar, sensibilizar y empoderarâ, pues tiene claro que los cambios no se generar desde las instituciones públicas, sino desde la sociedad civil, en la medida que empuja por más y mejores derechos.
El diputado guadalupense recordó que este año los derechos humanos fueron incorporados a la Constitución mexicana y que ya no solo es una obligación moral generar políticas públicas dirigidas hacia la niñez, sino una tarea de la más alta jerarquía, de la que los servidores públicos deben tener conciencia.
Con este, ya se han realizado una docena de talleres de este tipo, en los que además de conocimientos básicos en pintura, literatura y el idioma inglés, se estimula la participación colectiva y una idea de cambio sustentada en la comunidad. Hasta ahora, son más de 500 niños del municipio los que han podido acreditar este tipo de cursos.