PROMUEVEN CULTURA DE AUTOPROTECCIӓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento de su obligación de promover la cultura de la autoprotección, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos desarrollará pláticas con infantes de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) Arcoí­ris, Sorpresa, Burbuja y Carrusel.

La capacitación para la niñez zacatecana tendrá lugar los dí­as 7,  8, 9 y 16 de noviembre y el tema principal será la seguridad, informó Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil Estatal.

Las pláticas serán conducidas por Laura Lozano, auxiliar del Departamento de Capacitación y están dirigidos a niños y niñas de preescolar y de CENDIS que pertenecen a la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

En el adiestramiento, se hará referencia al tema de la prevención de accidentes, comenzando el lunes 7 de noviembre en las instalaciones del CENDI Arcoí­ris a partir de las 9:00 horas, y éstas serán apoyadas con láminas didácticas de seguridad.

La finalidad de las capacitaciones es dar a conocer a los niños y niñas herramientas para su autoprotección e inculcarles desde pequeños la cultura en este ámbito, asimismo informarles sobre las funciones, acciones y actividades de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Es importante mencionar que la capacitación se llevará a cabo por iniciativa de autoridades de la Secretarí­a de Educación y Cultura, en convenio con el director de Protección Civil y Bomberos Estatal, Antonio de  la Torre del Rí­o, con el fin de que en cada nivel educativo, formen sus brigadas entre su personal.

Como mensaje final, Antonio de la Torre recomendó a la población que tomen precauciones para esta temporada de invierno,  como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente y consumir alimentos que contengan vitamina “C”.

*

*

Top