CONFIRMA PROCURADOR ENFRENTAMIENTO EN SAíN ALTO, TRES SICARIOS MUERTOS EL RESULTADO

Zacatecas, Zac.-El Procurador General de Justicia en el Estado de Zacatecas, Arturo Nahle Garcí­a confirmó el enfrentamiento que se suscitó alrededor del mediodí­a de este lunes en los alrededores de la comunidad de Saí­n Bajo, perteneciente al municipio de Saí­n Alto.

Informó en un medio radiofónico que fuerzas federales y estatales se enfrentaron con integrantes de la delincuencia organizada donde resultaron muertos tres de estos últimos además de encontrar un cuerpo más en la cajuela de uno de los vehí­culos que utilizaban los presuntos delincuentes, en estado de descomposición y el cual podrí­a tratarse de una persona privada ilegalmente de su libertad.

Mencionó además que en estos momentos se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para conocer la identidad de la persona que al parecer se estaba secuestrada.

Nahle Garcí­a señaló asimismo que dos policí­as del municipio se encuentran en arraigo como presuntamente culpables del delito de asociación delictuosa.

Con estos policí­as detenidos son ya varios que se encuentran en arraigo, tales como los de Joaquí­n Amaro por su presunta responsabilidad en la desaparición de un grupo de cazadores de León, Guanajuato, así­ como otros del municipio de Villa Hidalgo, por la privación ilegal de la libertad de elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP).

Este suceso se presenta justamente luego de que la Procuradurí­a General de la República (PGR) informara que durante el mes de octubre realizó un total de 25 operativos en los que fueron detenidos 22 presuntos integrantes de grupos delictivos.

*

*

Top