EJERCEN ACCIӓN PENAL CONTRA DOS PERSONAS DETENIDOS CON MíS DE MIL CARTUCHOS

La Procuradurí­a General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a dos individuos, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-2/446/2011, elementos del Ejército Mexicano al encontrarse realizando un operativo en el municipio de Florencia de Benito Juárez, se trasladaron hacia la carretera con dirección a la salida a Atonilco, donde lograron detener para su inspección a dos personas que llevaban mil 152 cartuchos de diversos calibres, 27 cargadores y dos vehí­culos.

Por ello, los cartuchos, cargadores y vehí­culos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que los dos individuos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentaran su proceso penal.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el paí­s.

*

*

Top