FUERON ARRAIGADOS DOS POLICíAS PREVENTIVOS DE SAIN ALTO Y UN CIVIL

Zacatecas, Zac.- Como resultado del operativo conjunto que se inició en la carretera que conduce a Durango, el dí­a de hoy fueron abatidos tres presuntos integrantes del crimen organizado.

Al mismo tiempo, este inicio de semana, la Procuradurí­a General de Justicia del Estado arraigó a dos integrantes de la Policí­a Preventiva Municipal de Sain Alto y a un civil más de ese lugar, todos sospechosos de estar relacionados con hechos delictivos ocurridos en la zona.

El operativo de este dí­a fue encabezado por fuerzas federales, que a su vez fueron apoyadas por la Policí­a Estatal Preventiva de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Sain Bajo, municipio de Sain Alto, donde tuvo lugar un enfrentamiento con los delincuentes, con el saldo referido, sin que hubiera bajas  ni heridos entre los miembros de las fuerzas del orden.

Posteriormente, se decomisaron cuatro vehí­culos y armas largas de distintos calibres.

En la cajuela de una de las unidades aseguradas se localizó un cadáver en estado de descomposición que, de acuerdo con los servicios periciales, tení­a por lo menos 10 dí­as de haber muerto.

Sobre la identidad del mismo, la Procuradurí­a de Justicia del Estado se encuentra investigando, aunque existe la sospecha de que pudiera tratarse de alguna persona que fue levantada o secuestrada por esta banda criminal.

Todas las corporaciones policí­acas de Zacatecas seguirán coordinando acciones con sus similares del Estado de Durango, el Ejército Mexicano, la Marina y la Policí­a Federal Preventiva, hasta limpiar la zona de delincuentes.

*

*

Top