INTENSIFICARíN CURSOS DE PREVENCIӓN DE ACCIDENTES

Zacatecas, Zac.- Para fomentar una mejor cultura vial en prevención de accidentes, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en conjunto con el Departamento de Educación Vial, realiza cursos de capacitación para niños, adolecentes y adultos, mismos que serán intensificados.

Así­ lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, al indicar que diariamente se busca llegar a la sociedad zacatecana, a través de cursos impartidos en instituciones educativas de preescolar a nivel superior.

Destacó que  en lo que va del año se tiene el beneficio de más de 2 mil estudiantes de todos los niveles, que asistieron a los cursos en prevención de accidentes, con duración de una semana cada uno.

Además de realizar cursos especiales para mujeres y jóvenes, que de manera continua se efectúan por parte del Departamento de Educación Vial.

Arrieta Farí­as destacó la importancia de la prevención, la cual rinde frutos al promoverse desde la niñez, lo que conlleva a inculcar principios y valores para las presentes y futuras generaciones.

Aseveró que se intensificarán las campañas de orientación en prevención de accidentes, porque actualmente jóvenes zacatecanos se han visto involucrados en hechos de tránsito lamentables, por lo cual es importante fomentar acciones que eviten pérdidas de seres humanos.

Aunado con lo anterior también destacó la importancia de los Cursos para Operadores y Concesionarios Certificados, que han dado buena respuesta al llevar un  80 por ciento de capacitación del ramo de transportistas.

*

*

Top