DISTRIBUYE PROTECCIӓN CIVIL APOYOS INVERNALES

Zacatecas, Zac.- Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil y Bomberos, entregó paquetes de ropa, calzado y blancos, en los municipios de Pánfilo Natera y Noria de íngeles, beneficiando a cientos de familias del sureste del estado.

Lo anterior es un apoyo extraordinario, producto de la Declaratoria de Emergencia que solicitó el Gobierno del Estado en 2010, y que fue aprobada por la Secretarí­a de Gobernación, por lo que entregó 66.2 toneladas de ropa y calzado en beneficio de las y los zacatecanos.

Además, el funcionario estatal informó que durante el presente mes de noviembre Protección Civil continuará con el reparto de la ropa calzado y blancos  que aún faltan, mismos que llegarán a los ocho municipios restante, que son: Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Pinos, Valparaí­so, Villa Garcí­a, Vetagrande y Zacatecas.

En Pánfilo Natera, Antonio de la Torre señaló que dichos paquetes fueron proporcionados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), e incluyen ropa y calzado para niños y adultos de ambos sexos, así­ como blancos. Todos nuevos y de excelente calidad.

En el acto de entrega, el funcionario estatal estuvo acompañado por la Oficial Mayor, Rosa Tiscareño Méndez, quien asistió en representación del presidente municipal de Pánfilo Natera, Gilberto Zamora Salas.

De igual forma, en Noria íngeles el titular de Protección Civil del Estado y el jefe de Bomberos, Juan Antonio Caldera, efectuaron el reparto de los paquetes. Ahí­, señaló que a través de las gestiones hechas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes se suman esfuerzos y voluntades beneficiando a los que menos tienen en este inicio de temporada invernal.

En el evento los funcionarios estatales estuvieron  acompañados por el edil, Eleazar Alonso Reyes; el sí­ndico Ramiro Preciado; y el Director de Desarrollo Social, Javier Saucedo Saucedo, donde el alcalde agradeció al Gobierno del Estado por realizar acciones de este tipo, que sin duda aminoran de manera significativa los embates de la naturaleza que afectan a los más vulnerables.

Es de recordar que la entrega inicial de los apoyos invernales, compuesta por 2 mil paquetes, tuvo lugar en octubre, en la Megavelaria y fue efectuada personalmente por el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top