FIRMAN CONVENIO PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO EN JEREZ

Jerez, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) firmó hoy un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), con el objetivo de que los alumnos realicen el servicio social comunitario como asesores educativos en cuatro municipios.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes que cuentan con becas del Programa PRONABES y alumnos que realicen su servicio social regular puedan recorrer las comunidades de los municipios cercanos, a fin de abatir el rezago educativo que existe en la entidad.

Con esta acción se podrá trabajar directamente en las zonas de influencia del ITSJ, que son las poblaciones de Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva y Jerez; apoyando así­ a reducir el rezago educativo en Zacatecas.

El Instituto Tecnológico Superior de Jerez, como agente de cambio social, tiene como eje de trabajo el poder llevar la educación aquellas personas que quieran seguir superándose; es por ello que el ITSJ sensibilizará a sus alumnos para que participen de manera decidida, invitando a tres o cinco personas a que concluyan su primaria o secundaria.

 El compromiso establecido con el IZEA es lograr la certificación en el nivel primaria o secundaria de dos a tres de los seleccionados de las comunidades de origen de los estudiantes participantes.

Por otra parte, el IZEA apoyará a los alumnos del Tecnológico otorgando estí­mulos a quienes cumplan con el requisito para el servicio social y deseen continuar alfabetizando; y en concordancia los alumnos fortalecerán en lo académico el quehacer educativo de la dependencia gubernamental estatal.

*

*

Top