CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2012 EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes logró hoy la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2012.

Consiguió la votación unánime de la Asamblea Nacional Charra, a favor de Zacatecas, habiendo ganado a las entidades de Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco (Los tres potrillos), que buscaban este evento.

La votación unánime a favor de Zacatecas constituye un hecho que no se repite fácilmente en este tipo de decisiones, lo que significa que los charros del paí­s tienen plena confianza en la entidad y en su gobierno.

Al mismo tiempo, se designó a la ciudad capital como sede para el Tornero Nacional de la Revolución, que tendrá lugar aquí­, del 25 al 27 del presente mes.

En éste participarán 21 equipos, considerados los mejores del evento nacional, que este año tuvo lugar en el estado de Puebla.

A la reunión de las agrupaciones charras acudió, en representación del Gobierno del Estado, el Oficial Mayor, Le Roy Barragán Ocampo.

Al término de la misma, y luego de que se tomó la decisión, el Presidente de la Federación Nacional Charra, Jaime Castruita Padilla, se comunicó ví­a telefónica con el Gobernador Miguel Alonso, para informarle la designación de Zacatecas.

En el torneo nacional que tendrá lugar el año próximo participarán 135 equipos, de todo el paí­s; tendrá una duración de 20 dí­as; habrá miles de visitantes a la entidad y una derrama económica importante.

Se considera que alrededor de 1 millón de personas, que constituyen la familia charra del paí­s, se interesan y le dan seguimiento a este evento por distintas ví­as, lo que significa que Zacatecas tendrá una amplia difusión a nivel internacional.

*

*

Top