FESTEJA 48 ANIVERSARIO LA SECUNDARIA FEDERAL 1

Zacatecas, Zac.- Con la inauguración de un laboratorio de inglés y el reconocimiento por  el compromiso de formar ciudadanos comprometidos con Zacatecas, este viernes el Gobierno del Estado festejó el 48 Aniversario de la Escuela Secundaria General J. Jesús González Ortega, plantel conocido entre la sociedad como Secunda Federal 1.

Participaron en los festejos un grupo de ex alumnos fundadores de esta institución educativa, quienes cursaron la generación 1963-1966, y los de la generación 1983-1986, en esta última cursó sus estudios el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

La Escuela Secundaria J. Jesús González Ortega es una institución cuya formación escolar ha dado lustre a la sociedad zacatecana al entregarle generaciones de egresados en los 48 años de productiva labor, comentó José Manuel Maldonado Romero, director estatal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

 Su misión sublime –prosiguió–, ha sido inculcar en los jóvenes cambios de conducta que transformen el medio social en donde se desenvuelve, de tal modo que hoy en dí­a hablarán el lenguaje de la sociedad del conocimiento, de la tecnologí­a digital y de las técnicas de la información y comunicación.

Amenizado por las interpretaciones de la internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas,  en la ceremonia oficial de este festejo, se rindió un homenaje a compañeros y compañeras de la generación 1966-1969 y 1983-1986 que han fallecido; se les depositó una ofrenda floral.

A nombre de la generación 1966-1969, Daniel Torres Martí­nez, y de la generación 1983-1986, Gabriela Montes Iriart, agradecieron a la escuela por los valores patrióticos y morales que le fueron inculcados y se agradeció profundamente a profesores y directivos que participaron en su formación escolar.

De acuerdo a la agenda del dí­a, las autoridades gubernamentales y educativas cortaron el listón inaugural del Laboratorio de Inglés, en el cual se invirtieron 200 mil pesos para la adquisición de 26 equipos de cómputo de vanguardia con software libre, mobiliario y un pizarrón digital.

Estuvieron presentes además en este festejo, Marí­a Hilda Ramos Martí­nez, jefa de Educación Básica Federalizada; Jorge Luis Garcí­a Vera, diputado local; Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; y Jesús Romo Tenorio, director de Catastro Municipal, así­ como los 1 mil alumnos que actualmente cursan sus estudios.

*

*

Top