PRESENTAN COMPAí‘A A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Secundaria Tec del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, presentaron la campaña “¿En serio, quieres mi lugar? que promueve el respeto a los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

En este evento, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director general de la CEISD comentó que junto a la Secundaria Tec, el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes ha tomado la determinación de sumar esfuerzos en la generación de una cultura que respete y valore a las personas con discapacidad.

“Prueba de ello es el importante programa “¿En serio, quieres mi lugar?” que fue puesta en marcha y que ustedes han decido tomar como propio en los centros comerciales”, señaló el funcionario.

En este contexto Medina Ramí­rez reconoció el gran interés y entusiasmo que el Tecnológico de Monterrey ha manifestado para intervenir en los asuntos que como sociedad corresponden a todos.

Por su parte, la directora de la Secundaria Tec, Kym Rutherford, al hablar de la estrategia de esta campaña dijo que es parte de las actividades que las y los alumnos de esta institución desarrollan como parte de su formación educativa y cí­vica.

 “Es una campaña que inició hace dos años y que en estos momentos retomamos como parte no sólo de la formación académica de los alumnos, sino como parte también de los objetivos del Sistema Tecnológico de Monterrey”, enfatizó.

 En su momento, Jorge Martí­nez Iracheta, coordinador de Educación Media Superior y Superior de esta institución, resaltó la coordinación que hay con al CEISD para llevar a cabo proyectos que resalten los valores sociales.

 “Si cumpliéramos tres valores básicos nuestra sociedad serí­a muy diferente: honestidad, responsabilidad y respeto. Esta campaña que  hoy presentamos está muy ligada al valor del respeto, el respeto a las personas con discapacidad”, señaló el funcionario del Tec de Monterrey.

Cabe mencionar que esta campaña se estará llevando a cabos los sábados en los centros comerciales; y este 12 de noviembre las y los alumnos del Tec, como personal de la CEISD, estarán en el Centro Comercial Walmart.

*

*

Top