CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL A EMPLEADOS DE TELECOMM,LIVERPOOL Y HOTEL QUINTA REAL

Para cumplir con una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por hacer que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo, la unidad de Protección Civil Municipal que dirige el capitán Antonio Hernández Villamil, durante una semana capacitó a los empleados de Telecomm-Telégrafos de México, Liverpool y Hotel Quinta Real.

La capacitación tuvo la finalidad de aumentar la capacidad de reacción de los empleados de cada una de las empresas, ante cualquier contingencia que se les pudiera presentar.

Al personal de Telecomm-Telégrafos de México se le impartió el curso en Primeros Auxilios, siendo aproximadamente 30 personas quienes recibieron instrucciones teóricas y prácticas para saber cómo actuar en caso de que una persona necesite ser atendida en caso de un accidente.

Asimismo fueron 40 empleados de la tienda departamental Liverpool y 90 personas del hotel Quinta Real, los que se capacitaron en Primeros Auxilios, Combate de Incendios, Uso de Hidrantes, Protección Civil y Búsqueda y Rescate.

Cabe señalar que los empleados del Hotel Quinta Real recibieron un tema adicional sobre Medidas Preventivas ante escenarios hostiles, es decir, qué hacer en caso de una balacera.

El titular de Protección Civil Municipal informó que por indicaciones del Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, se inició con un programa de capacitaciones a instituciones, dependencias gubernamentales y cualquier otro inmueble con concentración masiva, por ello, se continuará aplicando las actividades plasmadas en el programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres, para fomentar en la ciudadaní­a la cultura de la Prevención.

*

*

Top