DETIENE PGR A PRESUNTO DELINCUENTE EN PLATEROS Y LO CONSIGNA

La Procuradurí­a General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado de Distrito en turno en el estado a un sujeto, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego Y Explosivos.

En un comunicado señaló que de acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-3/458/2011, elementos de la Policí­a Federal al realizar un operativo en la comunidad de Plateros municipio de Fresnillo se percataron de la actitud sospechosa de un individuo que iba a bordo de un vehí­culo tipo SUV, marca Nissan, lí­nea Murano, color negro, el cual al marcarle el alto para practicarle una revisión se dio a la fuga estrellándose con una construcción.

Se destacó que al revisarlo lograron asegurarle: 48 dosis de cocaí­na con un peso de 19 gramos 180 miligramos, 16 cartuchos calibre 7.62x39MM, y dos cargadores.

Por ello, la droga, cargadores, cartuchos y vehí­culo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que la persona quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentará su proceso penal.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el paí­s.

*

*

Top