IMPLEMENTí“ PGR OPERATIVOS EN GUADALUPE Y ZACATECAS PARA PREVENIR DELITOS

La Procuradurí­a General de la República (PGR), a través de los agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Delegación en Zacatecas, dentro del programa de combate a los delitos de narcomenudeo, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, efectuaron diversos operativos en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Dichas acciones se llevaron a cabo con el auxilio de elementos de la Policí­a Federal Ministerial en escuelas de los municipios antes mencionados, donde se atendieron las denuncias de posible venta de drogas y se invitó a seguir denunciando para poder combatir este flagelo de la sociedad.

Cabe hacer mención que se contó con la presencia del representante de la Subprocuradurí­a de Derechos Humanos Atención a Ví­ctimas y Servicios a la Comunidad.

Por otra parte, se realizaron operativos en bares y cantinas donde se mantuvo el apoyo de la Policí­a Federal Ministerial, así­ como de la Policí­a Federal, respetando en todo momento las garantí­as individuales de las personas.

Dichas acciones, forman parte de las estrategias implementadas por la institución para llevar a cabo revisiones preventivas y promover la recepción de denuncias anónimas sobre la venta de droga al menudeo, así­ como la portación de armas de fuego y cualquier delito de í­ndole federal.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.

*

*

Top