INVIERTE GOBIERNO DE ZACATECAS MíS DE 8 MDP EN EDUCACIӓN ESPECIAL

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de más de ocho millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio a la entrega de material didáctico y psicométrico para la formación académica de los niños con capacidades diferentes.

í‰ste será llevado a las 17 zonas de educación especial, como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Educación Especial e Integración Educativa.

La entrega inició hoy en el Centro de Atención Múltiple número 1, Margarita Maza de Juárez, a donde el mandatario estatal llevó mobiliario de oficina, equipo tecnológico, proyectores y juegos didácticos, entre otros materiales.

El Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que estos apoyos se reflejarán en beneficios de la niñez zacatecana y reiteró su compromiso a favor de la educación especial.

Indicó que la administración a su cargo realiza acciones en materia educativa, con el objetivo de otorgar más y mejores oportunidades para la infancia y juventud zacatecana.

Resaltó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, se encuentra la estrategia para mejorar la infraestructura educativa y garantizar el acceso a la educación para todos los zacatecanos por igual.

“Por ello, estamos destinando apoyos para que los alumnos con necesidades educativas especiales reciban una formación educativa y académica de calidad, que les permita incorporarse plenamente a la vida familiar, económica y social”, indicó.

Refirió que la dotación de material tecnológico y psicométrico en las diferentes instituciones educativas del estado tiene la finalidad de fortalecer el servicio educativo a las personas con capacidades especiales.

Alonso Reyes se dijo seguro que, con esas nuevas herramientas de trabajo y con la dedicación de padres de familia y docentes, se logrará que los niños tengan acceso a mayores niveles de bienestar.

Finalmente, reiteró que el apoyo a la educación especial tiene una particular importancia para el actual Gobierno Estatal, ya que –dijo– forma parte de las acciones para lograr el Zacatecas Justo, Productivo y Moderno.

“En el estado de Zacatecas todos sus habitantes merecen el compromiso y los resultados del Gobierno del Estado, que está comprometido a dar los mejores resultados para las familias de Zacatecas, siempre a favor del desarrollo humano y de la equidad”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, afirmó que la inclusión educativa para las personas con capacidades diferentes es una realidad en el estado.

Por ello –dijo–, se atiende a través de tres sistemas educativos, los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE).

El funcionario explicó que para atender las necesidades de los alumnos y las escuelas de las regiones de Guadalupe y Zacatecas, la inversión es de 1 millón 182 mil 621 pesos y el proceso de entrega en todo el estado alcanza una inversión de 4 millones 610 mil 502 pesos.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; la Directora del CAM número 1, Marí­a Concepción Garcí­a Bedoya; el Director de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez; y el diputado local Roberto Luévano.

*

*

Top