REALIZAN OPERATIVO PARA DAR CON EL PARADERO DE DOS TRABAJADORES DEL FINANCIERO

Zacatecas, Zac.- La Policí­a Estatal Preventiva, en coordinación con la Policí­a Federal Preventiva y la Policí­a Ministerial, realiza un operativo conjunto en la búsqueda de dos personas reportadas como desaparecidas.

El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, giró instrucciones a las corporaciones policí­acas del Estado, a fin de ubicar a dos trabajadores del diario El Financiero, de los que se desconoce su paradero.

A este llamado se sumó la Policí­a Federal Preventiva, que trabaja en coordinación con la Estatal y la Ministerial, a fin de esclarecer el caso.

Por diversas ví­as, se tiene conocimiento que desde el dí­a de ayer por la tarde, se desconoce el paradero de Osvaldo Garcí­a íñiguez y José de Jesús Ortiz Parra, inspector de Circulación Regional y chofer del periódico El Financiero, respectivamente.

El último dato de su ubicación fue en la ciudad de Zacatecas. Al no llegar a su destino –hoy por la mañana–, directivos de El Financiero entablaron comunicación con el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, para solicitar su colaboración en la búsqueda de los dos trabajadores del diario.

De acuerdo con la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, estas personas salieron de Zacatecas a las 16:18 horas del lunes 14 de noviembre, con destino a la ciudad de Guadalajara, a bordo de una camioneta Nissan blanca, con placas de circulación AC85934, y al momento no se sabe nada de ellos.

Por lo anterior, se ha puesto en marcha un operativo para dar con el paradero, tanto de las personas como de la camioneta en la que viajaban, aún cuando no se tiene denuncia interpuesta, al respecto.

*

*

Top