CONTINíšA BíšSQUEDA DE TRABAJADORES DE EL FINANCIERO

Zacatecas, Zac.- En relación a los trabajadores del Periódico El Financiero, desaparecidos el pasado lunes 14 de noviembre, presuntamente en una de las carreteras que conducen de Zacatecas a la ciudad de Guadalajara, se informa que continúa la búsqueda de dichas personas, a través de la Policí­a Estatal Preventiva, Policí­a Ministerial y Policí­a Federal Preventiva.

En cuanto a los probables responsables de este lamentable hecho, la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, entre otras lí­neas, investiga diversas unidades y elementos de corporaciones policí­acas, que pudieran estar involucradas en el incidente, dado que existe la presunción de que eran seguidos por algún tipo de patrullas.

No se descarta la posibilidad de que la o las patrullas que presuntamente seguí­an a los trabajadores de El Financiero sean falsas o clonadas.

La búsqueda se ha extendido a los estados de Aguascalientes y Jalisco, para lo que se ha pedido la colaboración de las autoridades de dichas entidades.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Zacatecas ha proporcionado toda la colaboración a la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, para que se investigue a los elementos de la Policí­a Preventiva de la capital.

*

*

Top