INAUGURA INJUZAC CONCURSO NACIONAL JUVENIL DE DEBATE POLíTICO 2011

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas inauguró el Concurso Nacional Juvenil de Debate Polí­tico 2011, en el cual participan 150 jóvenes de 30 entidades del paí­s, que durante tres dí­as competirán.

José Haro de la Torre, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que después de 18 años de realización, Zacatecas logra por primera vez ser la sede de este debate polí­tico nacional.

En el evento de inicio se contó con la presencia de distintos actores polí­ticos, directores de institutos estatales y municipales de la juventud de toda la República, diputados locales y asistentes, ante quienes arrancó el ciclo de debates de este concurso.
Haro de la Torre comentó que es momento de que las y los jóvenes marquen el rumbo de la polí­tica y con este tipo de ejercicios, se demuestra que la juventud está preparada para afrontar los grandes compromisos que exigen nuestro estado y el paí­s en general.

Por su parte, Vianey Palacios Garrido, subdirectora de Estí­mulos a la Juventud, en representación de Miguel íngel Carreón Sánchez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), mencionó que para esta edición 2011 del Debate Polí­tico Nacional, participaron más de 150 jóvenes de toda la República y unos 500 espectadores.

Dijo que estos encuentros, son la plataforma para que las y los jóvenes expongan sus inquietudes, sus propuestas y sus ideas para mejorar su calidad de vida.

Haro de la Torre indicó que son las y los jóvenes los que pueden sumar un mejor desarrollo social, polí­tico y económico para nuestros municipios, estados y México.
Agregó que serán tres dí­as intensos de trabajo en los que las y los jóvenes podrán convivir y compartir conocimientos, que tendrán la oportunidad de aplicarlos en cada uno de sus lugares de origen.

Los debates se realizan en el hotel Don Miguel, a los cuales está invitado el público en general, la clausura  y premiación de este concurso se realizará el próximo viernes 18 de noviembre, a cargo del Director del IMJUVE, Miguel íngel Carreón Sánchez, y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top