INICIARíN ESTUDIOS DE POSGRADO 85 Mí‰DICOS GENERALES EN MARZO DEL 2012

Zacatecas, Zac.- Tras cumplir con los lineamientos de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), 85 médicos generales, en su mayorí­a egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fueron seleccionados para continuar con su formación académica dentro de unidades médicas de la Secretarí­a de Salud.

Así­ lo dio a conocer, Lilí­ Marí­a Guzmán, responsable estatal de Enseñanza de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), quien informó que se entregaron  las respectivas constancias de seleccionado de quienes habrán de estudiar el posgrado en 23 especialidades, a partir del 01 de marzo del próximo año.

 La titular de Enseñanza precisó que, en el estado de Zacatecas, los hospitales General de Zacatecas y el de la Mujer, disponen de los correspondientes campos clí­nicos para dar debido cumplimiento a lo que marca el CIFRHS.

Destacó que en el Hospital General de Zacatecas se cuenta con cuatro especialidades médicas y cinco campos clí­nicos  para pediatrí­a, cinco para anestesiologí­a, tres para cirugí­a general y tres, para medicina interna.

Por lo que respecta al Hospital de la Mujer Zacatecana, se dispone de cinco campos clí­nicos para ginecologí­a y obstetricia; así­ como dos, para subespecialidad de neonatologí­a.

Marí­a Isela Rodarte, responsable de la Coordinación de Posgrado de los SSZ, en representación de Raúl Estrada Day, director general de la institución, hizo entrega de las constancias correspondientes a los 85 médicos seleccionados.

Finalmente, informó que la especialidad con mayor número de médicos, es anestesiologí­a con 18; seguido por pediatrí­a, ginecologí­a y obstetricia y medicina interna, con nueve cada una; traumatologí­a-ortopedia, medicina familiar y cirugí­a general, ocho; y con siete, en cirugí­a general.

*

*

Top