RECIBIRí SEC RECONOCIMIENTO DE LA CíMARA DE DIPUTADOS

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) será reconocida por la Cámara de Diputados por su participación en la conformación de grupos corales en instituciones de educación básica, pues a la fecha Zacatecas cuenta con mil 80 coros y es la entidad con el mayor número de planteles inscritos en la actividad  ¡Ah que la canción! Música Mexicana en la Escuela, del Programa Escuela Segura.

En el recinto de la Cámara de Diputados se ofrecerá un concierto de 500 voces de todo el paí­s y en él participará el grupo coral de la Escuela Secundaria Federal “Pedro Ruí­z González”, del municipio de Guadalupe, conformado por 16 alumnos. En este evento, que tendrá lugar mañana, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, recibirá el reconocimiento.

Con esta serie de acciones se destaca que el arte en la escuela tiene el propósito de transformar el ambiente escolar para fortalecer y estimular la creatividad y el proceso de aprendizaje en los alumnos; y se busca contribuir a la transformación de la educación básica en México y al logro de la equidad por medio de la educación artí­stica.

 Antes de finalizar el presente año se estima conformar 400 coros más en todo el estado, desde el nivel preescolar, primaria y secundaria. A la fecha se han inscrito 755 instituciones educativas en dicho programa, con el objetivo de contar también con una agrupación que los represente en las demostraciones que continuamente se realizan a nivel nacional.

Es importante señalar que estos grupos corales se conforman desde ocho hasta 130 alumnos y en esta ocasión, los 16 estudiantes que integran el coro de la Secundaria “Pedro Ruí­z González” fue el seleccionado para participar en la Segunda Demostración Nacional de Grupos Corales que se realiza en la ciudad de México, del 15 al 18 de noviembre, y quienes acompañarán al Secretario de Educación y Cultura a recibir el merecido reconocimiento.

*

*

Top