ENTREGA BECAS ESTUDIANTILES EL DIP. JUAN MENDOZA MALDONADO

Alumnos de diferentes grados escolares de los municipios de Mazapil, Calera, Fresnillo, Cuauhtémoc y otros municipios, recibieron estí­mulos económicos gestionados por el Diputado Juan Mendoza Maldonado, a través del Programa de Apoyos y Estí­mulos a la Educación, que el gobierno del estado ejerce desde la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo.

Previamente por la mañana en la cabecera municipal de Rí­o Grande, el representante popular entregó 70 becas a estudiantes del  distrito electoral 12 en el cual fue electo, siendo éstas de tres mil pesos cada una.

Durante el acto de entrega Mendoza Maldonado, dijo que un representante popular, no solo tiene la responsabilidad  ordinaria que todos conocen; crear, Modificar  y modificar cuerpos normativos para el estado, sino que tienen también la responsabilidad ética, moral y polí­tica de estar con sus electores, convivir de cerca con la gente que depositó su confianza y el mandato popular en las urnas.

Agregó que la ciudadaní­a sabe cobrar facturas; “aquellos representantes populares que asumen su responsabilidad y no regresan con sus electores, corren el riesgo de ser castigados por la ciudadaní­a. Por eso hoy cumplimos con esa responsabilidad de regresar para recoger las demandas más apremiantes de la gente en los diferentes distritos electorales”.

Afirmo que aunque Juan Mendoza fue electo  Diputado  en el doceavo distrito, hoy es representante de todos los zacatecanos, por lo que ha decidido realizar gestiones a favor de los ciudadanos en otros municipios  que no forman parte de su distrito.

Recordó las estadí­sticas dadas a conocer en el mes de mayo por el llamado Consejo Nacional de Evaluación de Polí­ticas del Desarrollo Social, que ubica a zacatecas con cerca de 900 mil ciudadanos en niveles de pobreza, el 60% de sus ciudadanos, cuando le media nacional es del 44%.

Que además uno de cada cinco zacatecanos se encuentra en niveles de pobreza alimentaria; “Desigualdad, pobreza y falta de oportunidades que tenemos que atender los distintos niveles de gobierno y los representantes populares en la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos”.

Consideró que las becas, aunque con montos insuficientes para cubrir las enormes necesidades, es una buena acción para atemperar y aligerar los niveles de desigualdad, de rezago educativo que arrastramos desde hace varias décadas.

*

*

Top