í‰STE SERí EL SEXENIO DEL DEPORTE

Fotos: Antonio Torres / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- En compañí­a de legisladores federales, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, colocó la primera piedra de la segunda alberca olí­mpica que se construirá en la capital del estado e inauguró la rehabilitación del Estadio Francisco Villa, obras que tendrán una inversión de poco más de  70 millones de pesos.

“Queremos que éste sea el sexenio del deporte”, afirmó el mandatario estatal al señalar que, con la consolidación de infraestructura deportiva, se refrenda el compromiso de la administración con la juventud y la sociedad zacatecana.

Alonso Reyes refirió que con estas acciones se cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, documento en el cual se realizó el compromiso de construir más y mejores espacios deportivos.

 “En el gobierno de todos los zacatecanos continuaremos emprendiendo en equipo acciones como éstas, a favor del deporte, pero, sobre todo, en pro del bienestar integral de la niñez y juventud”, afirmó el mandatario.

Explicó que la práctica del deporte contribuye a la prevención y el abatimiento de problemas de salud, como los ocasionados por la obesidad y el sobrepeso, enfermedades que son un grave problema de salud.

A decir del mandatario, una nueva polí­tica de Estado en materia de cultura fí­sica y deporte, sumada a la participación de la sociedad, deberá reflejarse pronto en niños y jóvenes más sanos y con mayores oportunidades para su desarrollo pleno.

En este importante evento estuvieron presentes los legisladores federales Claudia Anaya y José Isabel Trejo Reyes, quienes en conjunto con el Gobierno Estatal gestionaron los recursos para estas obras.

En su participación el Senador Trejo Reyes, de extracción panista, le reconoció al mandatario estatal la labor que realiza en pro del deporte, acción que calificó como histórica en un Gobierno Estatal.

El legislador federal señaló que la inseguridad no se debe combatir sólo con armas, sino con acciones que alejen a los jóvenes de las drogas, por lo que la inversión en infraestructura deportiva es fundamental para recuperar la tranquilidad.

El Senador José Isabel Trejo Reyes agradeció a Miguel Alonso Reyes por trabajar de manera coordinada con el Senado y la Cámara de Diputados Federal, para atraer recursos para la entidad en esta materia, “en Zacatecas tenemos una gran armoní­a polí­tica”.

 “Debo decir que he tenido un gran respaldo armónico, con usted señor Gobernador, algo que le aprecio mucho, mis compañeros diputados federales y senadores, independientemente del partido, hemos trabajado juntos”, indicó.

La construcción de la alberca olí­mpica tendrá una inversión en la primera etapa de 30 millones de pesos y se construirá en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Esta obra se realizará bajo un concepto contemporáneo y se construirá en una superficie de 8 mil 151 metros cuadrados, lo que incluirá además de la alberca, el sótano, las plantas baja y altas.

Este espacio albergará una plaza de acceso, un vestí­bulo, un área de control de acceso, tinas de reposo, áreas de calentamiento, áreas para instructores y jueces, baños y vestidores para hombres y mujeres, muebles para personas con discapacidad, módulos de sanitarios públicos.

Servicio sanitario familiar,  servicio médico, área administrativa, área de utilerí­a, gradas para 505 espectadores, fuente de sodas y comedor con capacidad para 70 personas y  gimnasio de fortalecimiento fí­sico.

El mandatario informó que, como parte de la regeneración de la citada unidad deportiva, se invertirán 39 millones de pesos adicionales a los destinados para la edificación de la alberca, para la construcción de campos de fútbol con empastado sintético, pistas de bicicross y skate, canchas de frontón y rebote, entre otras obras proyectadas.

La modernización del Estadio Francisco Villa contó con una inversión superior a los 8 millones de pesos y contempló la rehabilitación de 5 mil 800 metros de la pista de atletismo, colocación de pasto en áreas de calentamiento, sistema de riego automatizado.

La rehabilitación del canal de desagí¼e principal, el carril de salto de longitud, la colocación de 1 mil 200 butacas nuevas, la pintura general en el interior del estadio y la reconstrucción de más de 3 mil 250 metros cuadrados de pavimentación en el acceso principal y área de estacionamiento.

El mandatario resaltó que con estas acciones se satisface una añeja demanda de los deportistas zacatecanos que acuden a este espacio a entrenar.

En el evento se estregaron también paquetes de material deportivo a las escuelas de los sistemas estatal y federal, apoyos provenientes de los programas federales Activación Fí­sica Escolar y Centros Deportivos Escolar y Municipal, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

[nggallery id=242]

*

*

Top