FOMENTA ARNOLDO RODRíGUEZ HíBITO A LA LECTURA

Zacatecas, Zac.- Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, de fomentar el hábito a la lectura en la ciudadaní­a, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) se instaló en la Presidencia Municipal de Zacatecas un módulo de lectura denominado Para Libros, es decir, es un espacio público con servicio gratuito para disfrutar de la lectura de un libro.

En el Para Libros existen 365 libros que van desde colecciones infantiles, así­ como material de poemas, cocina, costura, dibujo, artes y muchos más temas de gran interés.

“Este es un proyecto para que las personas que no tienen tiempo de acudir a las bibliotecas públicas tengan más accesibilidad a la lectura, para que puedan disfrutar leer un buen libro”, expresó la encargada de este módulo, Haydee Pacheco Garcí­a.

Cabe destacar que esta Sala de Lectura que se encuentra en la Alcaldí­a brinda servicio de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde; además de que existen tres módulos más, dos ubicados en La Encantada y uno en el parque Sierra de Alica.

Otra de las opciones que tienen los usuarios para disfrutar de los servicios de esta Sala de Lectura es solicitar la credencial para el préstamo del libro a domicilio, en este caso deben presentar credencial de elector, comprobante de domicilio y entregar los documentos en cualquiera de los Para Libros existentes en el municipio para completar el trámite.

La colocación de las Salas de Lectura se deriva de un programa Nacional, que brinda una interesante e innovadora opción para fomentar en niños, jóvenes y adultos el hábito de leer y disfruten de un rato ameno en compañí­a de un buen libro.

*

*

Top