INTENSIFICAR ATAQUE DIRECTO A DELINCUENTES, ACUERDAN ESTADO Y FEDERACIӓN

Zacatecas, Zac.- Ante las operaciones exitosas que se han dado contra el crimen organizado en los últimos dí­as, el Gobernador Miguel Alonso Reyes acordó con las instancias federales intensificar acciones de coordinación para seguir combatiendo los delitos y la impunidad.

Se trata de ampliar la vigilancia y el ataque directo a los delincuentes, sobre todo en las carreteras que cruzan la entidad y en aquellas localidades y zonas donde existen focos rojos por la alta incidencia de hechos fuera de la ley.

En una reunión interna celebrada entre el Gabinete de Seguridad de la administración estatal y los representantes de las instancias federales del ramo, diseñaron diversos operativos conjuntos, que se pondrán en marcha de inmediato.

Habrá mayor presencia de elementos del orden, tanto de las fuerzas federales que cuentan desde hace dí­as con más elementos en Zacatecas, como de la Policí­a Estatal y Ministerial.

De manera especial, el Ejército mantendrá sus operativos contra las bandas del crimen organizado, que en algunos sitios mantiene a la población en problemas.

En el encuentro, el Gobernador Alonso Reyes reconoció la disposición de la federación por incrementar su presencia en la entidad, que ya ha rendido resultados muy positivos, en operativos directos contra los criminales, en todos los puntos de Zacatecas.

Al inicio, hicieron una evaluación de las acciones en marcha y, mediante un diagnóstico completo de la situación de seguridad que se vive en todos los municipios y la incidencia de delitos, se diseñaron otras estrategias.

Todos ratificaron su disposición para seguir combatiendo a los delincuentes sin descanso y de manera acordada, para tener mayor eficiencia y, por consecuencia, éxito en los resultados.

*

*

Top