GANA ZACATECAS CINCO MEDALLAS EN TORNEO NACIONAL DE JUDO

Extraordinaria cosecha de cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce lograron los seleccionados zacatecanos Andrea Ibarra, Fátima Orozco, Edgar Omar Sosa, Marí­a Guadalupe Norato y Briseida Esqueda en el Noveno Torneo Nacional Zona Norte de Judo; celebrado del 18 al 20 de noviembre en San Luis Potosí­, competencia en la que participaron 18 estados del paí­s.

Las medallas de oro fueron ganadas por Andrea Ibarra en la categorí­a Preinfantil de 10 y 11 años; mientras que Edgar Omar Sosa Dávila  fue el mejor de la categorí­a Infantil “A” de 11 y 12 años.

Las platas fueron obra de Fátima Orozco en la categorí­a Preinfantil mientras que Briseida Esqueda logró la presea en 1ª fuerza.

Marí­a Guadalupe Norato obtuvo la presea de bronce en la categorí­a Preinfantil.

Logro sin precedente para Zacatecas, fruto de cinco meses de trabajo del entrenador cubano del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte, Kemell Echemendí­a Lazo quien llegó a nuestro estado en julio pasado gracias a un convenio signado entre la CONADE y el Incufidez.

Ahora los medallistas zacatecanos se concentran en la Copa Tomoyochi a celebrarse en la capital del paí­s el próximo mes de febrero.

*

*

Top