INICIA EL VIERNES EL TORNEO NACIONAL CHARRO «REVOLUCIӓN»

A partir del próximo viernes 25 y hasta el domingo 27 de noviembre Zacatecas será sede del Torneo Nacional Charro Revolución 2011; así­ lo dio a conocer en conferencia de prensa Le Roy Barragán Ocampo, Oficial Mayor de Gobierno.

En representación del Goberbnador Miguel Alonso Reyes, Barragán Ocampo explicó que si Zacatecas será sede del Congreso y Campeonato Nacional 2012, “hay que ir preparando la casa, de ahí­ la realización de un torneo nacional en el que participan los 21 mejores equipos de todo el paí­s”.  Agregó que para brindar seguridad a los visitantes, se desplegará un dispositivo especial a cargo de la Policí­a Estatal “no sólo en el lienzo, también en la ciudad y en las carreteras para que tanto los charros, sus familias, remolques y caballos tengan toda la seguridad posible en este evento”.

Por su parte Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, José Marí­a Maldonado Ibarra, señaló como “un logro importante para la charrerí­a zacatecana que por segundo año consecutivo se realice el Torneo Revolución en nuestro Estado, por lo que debe ser un torneo incluyente y del que todos los charros en Zacatecas tomen parte”.

Al respecto Jonathan Zorrilla Castruita, Presidente del Comité Organizador del equipo sede Casa Torres, señaló que “por eso todos los charros y escaramuzas tendrán entrada gratuita solamente con presentar su credencial o portar atuendo charro, además de que previo al torneo se estarán entregando gafetes a todos los equipos del estado”.

Afirmó que para la población en general se estarán regalando boletos en los medios de comunicación, mientras que en taquilla el costo será de $50.00 pesos por todo el dí­a, dos charreadas el viernes, tres el sábado y dos en domingo.

La inauguración del Torneo Revolución, explicó Maldonado Ibarra, se realizará el viernes a las 16:00 horas “y por tratarse de un evento de carácter nacional, será  presidido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes”.

El PUA zacatecano explicó que al evento, por convocatoria de la Federación Mexicana de Charrerí­a, están invitados los mejores 21 equipos del recién concluido Campeonato Nacional Puebla 2011; “y si algún equipo cancela, se invita al siguiente equipo de la tabla, tal y como lo señala la convocatoria”.

De acuerdo al calendario, los equipos invitados participarán de la siguiente manera:

Viernes 25 / 16:00 horas

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

Cuauhtémoc “A”, Nuevo León.

Rancho El Jaralito, San Luis Potosí­.

Viernes 25 / 19:00 horas

José Eduardo Ochoa, Hidalgo.

Las Tres “B”, Aguascalientes.

Rancho Nuevo, Jalisco.

Sábado 26 / 12:00 horas

Casa Torres, Zacatecas.

Valle de Saltillo, Coahuila.

Triángulo de Los Arenas, Jalisco.

Sábado 26 / 16:00 horas

Tres Regalos “A”, Quintana Roo.

Cuauhtémoc “B”, Nuevo León.

Charros de Jalisco, Jalisco.

Sábado 26 / 19:00 horas

Rancho Corona, Coahuila.

La Colonial, Zacatecas.

Herradura de Villa de Cos, Zacatecas.

Domingo 27 / 12:00 horas

Cañón del Huajuco “Blanco” / Nuevo León.

Puente de Camotlán “A”, Nayarit.

Rancho La Biznaga, Estado de México.

Domingo 27 / 16:00 horas

Regionales de Valle de Santiago, Guanajuato.

Tres Ranchos “Osoco”, Puebla.

Rancho Los ílamos, Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes Itzel Mier, en representación del Instituto Zacatecano de Cultura; Enrique Medellí­n, en representación del DIF Estatal; así­ como Eduardo Campuzano en representación de la Secretarí­a de Turismo.

*

*

Top