INSTALAN EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS Mí“DULO DE VACUNACIӓN CONTRA LA INFLUENZA

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por prevenir enfermedades respiratorias en esta época decembrina y salvaguardar la salud de los trabajadores del Ayuntamiento, así­ como de todos los habitantes del municipio de Zacatecas, a través de la Coordinación Municipal de Salud se instaló en el edificio de la Alcaldí­a un módulo de vacunación contra la Influenza Estacional.

La Influenza es una enfermedad viral aguda, contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo, normalmente las personas se recuperan entre 3 y 7 dí­as, pero los ancianos o personas con enfermedades crónicas degenerativas (pulmonares, cardí­acas, renales, diabetes, entre otras), pueden presentar complicaciones graves como la neumoní­a, exacerbación de cuadros bronquí­ticos o asmáticos, sinusitis y otitis media.

La jefa de la Coordinación Municipal de Salud, Marí­a de la Paz Acosta Herrera, dijo que este módulo de vacunación se solicitó a la Unidad de Medicina Familiar No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se colocó con el objetivo de que principalmente los trabajadores de la presidencia municipal se vacunarán contra la Influenza, aunque también está abierto al público en general.

Por su parte la encargada de este módulo, la auxiliar de enfermerí­a, Marí­a Guadalupe Huerta Vázquez, informó que otros de los servicios que se brindan es la vacuna del tétano, la prueba de la diabetes, colesterol, además de que se ofrecen pastillas para desparasitar, preservativos y tabletas reveladoras de placa dentobacteriana.

Agregó que la vacuna de la Influenza se debe colocar cada año y es recomendable que se aplique a adultos mayores y a niños menores de 5 años; en el caso de la vacuna del tétano se recomienda de los 12 años en adelante, las pruebas de diabetes y colesterol de los 45 en adelante, aunque en algunos casos es necesario realizar estas pruebas antes de la edad establecida.

Este módulo de vacunación estará instalado hasta el 25 de noviembre con un horario de atención de 8:30 de la mañana a 13:00 horas.

*

*

Top