CONMEMORARí AYUNTAMIENTO EL DíA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

En el marco de la conmemoración del Dí­a Internacional de la No Violencia, celebrado este 25 de noviembre, el Gobierno Municipal que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes, a través del Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana, realizará la proyección de la pelí­cula “Durmiendo con el Enemigo”, con la finalidad de concientizar a la ciudadaní­a para evitar la violencia de pareja y con ello la violencia intrafamiliar.

Esta proyección se realizará este próximo viernes en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Zacatecas, a partir de las 11:00 de la mañana.

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de violencia fí­sica, si se atenta contra el cuerpo de la otra persona; psicológica, si existe el intento de causar miedo, de control, de intimidación o cualquier tipo de insulto y descalificación; y sexual, en contra de la voluntad de la ví­ctima.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana, Marí­a de Jesús Cerros Ozuna, informó que anualmente se atienden en esta institución aproximadamente 80 personas que sufren algún tipo de violencia; agregó que de 10 personas que acuden al instituto a pedir apoyo siete son mujeres y tres hombres.

Cabe señalar que cualquier persona que este sufriendo de algún tipo de violencia puede acudir a las instalaciones del instituto que se encuentra ubicado en avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Buenos Aires, en el Parque Hundido, ya que esta institución brinda atención psicológica y asesorí­a legal para las personas que han sido violentadas.

*

*

Top