CONTINíšA DIF MUNICIPAL ACTIVIDADES DE LA CAMPAí‘A ABRIGANDO ZACATECAS

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, continúa con el acopio de cobijas, ropa invernal y ví­veres que serán entregados entre la población más vulnerable durante la temporada invernal.

Dentro de las actividades de la campaña “Abrigando Zacatecas”, se instaló un módulo de recepción de donativos en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se recibieron diversos artí­culos que ayudarán a paliar los efectos de las bajas temperaturas.

Asimismo, este jueves se colocará un centro de acopio afuera de la Casa Municipal de Cultura de 10 de la mañana a 2 de la tarde para que acudan las personas que deseen donar suéteres, chamarras, bufandas, guantes, cobijas, alimentos no perecederos y enlatados.

En ese sentido, el DIF Municipal invita a la población a seguir apoyando esta campaña ya que lo recabado será repartido en colonias y comunidades con alta y muy alta marginación, para ayudar a que quienes menos tienen no pasen frí­o y hambre en este invierno.

Además, como parte de las acciones del Plan de Contingencias para esta temporada, el módulo de vacunación contra la Influenza Estacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguirá brindando servicio hasta el 15 de diciembre en horario de oficina.

También en este espacio, gestionado por la Coordinación de Salud del municipio, se realizan pruebas de detección de diabetes, hipertensión, placa dentobacteriana y sarro, así­ como la entrega de preservativos y albendazol, utilizado para desparasitar.

*

*

Top