VEHEMENTE PREPARACIӓN DE DIEGO VENTURA

Texto: Matador Jaime Solo

Como todo buen profesional,  el rejoneador luso-hispano Diego Ventura se prepara vehementemente en el campo bravo,  para cumplir con los importantes compromisos que tiene en puerta, principalmente su reaparición en la plaza más grande del mundo la “Monumental México”,  el próximo domingo 27 de noviembre  donde compartirá cartel con el matador tlaxcalteca José Luis Angelino y el aguascalentense Joselito Adame, en la lidia de 6 toros 2 de “Rancho Seco” para rejones  y 4 de “La Punta” para los de a pie.

Y los compromisos  en  provincia, Zacatecas el domingo 11 de diciembre  de 2011 en la plaza de toros Monumental, compartiendo cartel con los jóvenes matadores de la nueva hornada, triunfadores de la pasada FENAZA 2011, el zacatecano Antonio Romero y el hidrocálido Gerardo Adame, con 2 toros de “Julio Delgado” para rejones y 4 de “Pozo Hondo” para los diestros de a pie.

Dicha  preparación,  incluye la lidia  de 30 vacas. En las que realizara faenas completas montando sus equinos de  experiencia  probada y la prueba de nuevos  potros  que trajo en esta campaña  y dependiendo de cómo se dé la lidia de los toros, podrí­a debutarlos en la México.

Además, del toreo a caballo, el rejoneador portugués se  ha aplicado  en su entrenamiento fí­sico, como el trabajo en el ruedo del toreo a pie, poniendo en práctica más que nada la suerte de matar y el descabello, por si sus  astados se aplomaran y no acudieran al cite  desde sus cabalgaduras para realizar la suerte suprema con el rejón de matar.

Diego Ventura está consciente de este importante compromiso, no quiere dejar escapar el triunfo y así­ Â sumarse a la lista de los toreros consentidos de la afición mexicana  que gusta del arte  y la verdad  en el rejoneo.

Así­,  Ventura  lo sentencio, “saldré de la plaza por la puerta grande con los trofeos de mis dos astados”.

*

*

Top