ENTREGA INCUFIDEZ UNIFORMES A VOLIBOLISTAS SORDOS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que continúen la práctica de su deporte favorito, el volibol, el Incufidez entregó un total de 20 uniformes internos y externos a los equipos de la Asociación de Sordos de Zacatecas, PALZAC.

“La entrega de estos uniformes se logró gracias al esfuerzo compartido entre el Instituto del Deporte, la LX Legislatura y la Auditorí­a Superior del Estado”, afirmó Martí­n Barraza, Director del Incufidez y agregó que “es muy satisfactorio que las personas con discapacidad se sumen al deporte, tal y como lo contempla el programa de Gobierno Súmate  a la Prevención”.

Dijo que ahora se verá la posibilidad de que se integren a otros equipos, “como de la Universidad, por ejemplo, sin que sean ustedes catalogados como personas con discapacidad; porque tienen problemas de comunicación, pero no desventajas fí­sicas”.

Durante el evento el Director del Incufidez aprovechó para hacer pública su felicitación para Andrea Ibarra, Fátima Orozco, Edgar Omar Sosa, Marí­a Guadalupe Norato y Briseida Esqueda en el Noveno Torneo Nacional Zona Norte de Judo y sobretodo para reconocer el trabajo del entrenador Kemell Echemendí­a.

“Hace unos meses fuimos a la Ciudad de México en búsqueda de un entrenador de Judo, la CONADE nos escuchó y envió al profesor Kemell Echemendí­a; que en su primera competencia nacional ya trajo cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce; si logró eso en pocos meses sé que se podrán lograr mejores resultados en uno o dos meses” afirmó categórico Barraza Luna.

Agregó que uno de los pasos siguientes en éste deporte es conformar la Asociación Estatal de Judo, “pero para eso necesitamos que existan varios cintas negras y confí­o que lo podamos lograr”.

Los medallistas lucieron las preseas obtenidas y se comprometieron a seguir trabajando para poner en alto a Zacatecas en las próximas competencias.

*

*

Top