FIRMA ARNOLDO RODRíGUEZ CONVENIO CON EL ITESM PARA APOYOS SOCIALES

El Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y el director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Zacatecas, Angelberto Guardado Astorga, firmaron un Convenio de Colaboración que plasma el compromiso que existe para seguir trabajando e impulsando acciones para el desarrollo de la Incubadora Social, ubicada en Cieneguillas.

Asimismo se realizó la clausura de diversos cursos como Computación, Ingles, Bisuterí­a y Belleza, en donde el Alcalde entregó reconocimientos a 30 niños y niñas que participaron en los cursos de inglés y computación, así­ como a mujeres que recibieron capacitación de bisuterí­a y belleza en el marco del programa “Mujer, Madre y Empresaria”.

El primer Edil, expresó que “esta es una muestra del trabajo coordinado con el Tecnológico de Monterrey, a través de la instalación de esta Incubadora Social en la cual la comunidad tienen acceso a programas de educación, salud, nutrición, autoconstrucción, a la utilización y manejo adecuado de los recursos naturales, entre otros que son impartidos por alumnos y profesores del tecnológico”.

Agregó que para el próximo año se tiene proyectado realizar cursos de inglés, computación, valores, emprendurismo, administración, ventas, producción, comercialización y simuladores de negocios en beneficio de por lo menos 600 personas, “lo que nos llena de mucha satisfacción, porque sabemos que esos cursos y capacitaciones les serán de enorme utilidad y los sabrán apreciar y utilizar para beneficio propio y de sus familias”, concluyó Rodrí­guez Reyes.

Asimismo el director del ITESM agradeció el apoyo por parte del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes por impulsar acciones que además de ayudar a mejorar la calidad de vida de la ciudadaní­a, también permiten renovar el perfil de los estudiantes, ya que el estudiante debe de tener un compromiso y responsabilidad que coadyuve al desarrollo de la sociedad.

Además indicó que en la Incubadora Social se desarrollan tres tipos de programas para que las personas puedan desenvolverse como lo son programas educativos, de emprendimiento, así­ como programas que engloban salud, vivienda y que ayudan a mejorar los servicios de la comunidad de Cieneguillas.

Cabe destacar que actualmente la Incubadora cuenta con personal del Ayuntamiento quien está a cargo de los horarios de servicio.

Algunos de las personas que recibieron su reconocimiento son Brenda Carrera Carrillo, Eva Gabriela Hernández Villegas, Teresa Pacheco, Gregoria Villegas Dueñas, Mónica Alfaro, Verónica Nava López, entre otras personas que culminaron satisfactoriamente los diversos cursos que se realizaron en la Incubadora Social.

*

*

Top