IMPARTIӓ VíCTOR íVILA CLíNICAS DE BíSQUETBOL EN MUNICIPIOS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con una participación total de alrededor de 800 personas concluyeron ayer las clí­nicas de básquetbol “Súmate a la prevención” que fueron impartidas por el exbasqutbolista profesional Ví­ctor ívila en los municipios de Sombrerete, Loreto, Luis Moya, Ojocaliente y Zacatecas.

De entre las cinco sedes, Ojocaliente fue el municipio con más participantes al reunir 130 personas, aseguró Eduardo Pérez, Presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol.

En cuanto a los objetivos, señaló “que en un principio eran los únicamente los fundamentos del tiro y bote, pero se sumó el pase para tener una práctica más completa, que aunada a las pláticas de experiencia de vida de Ví­ctor ívila dentro y fuera de la cancha, fortalecieron aspectos como el vivir con valores y fortalecerlos a través del deporte, en este caso el basquetbol”.

Al respecto Ví­ctor ívila señaló que descubrió una faceta nueva en su vida “ya que nunca habí­a enseñado a niños y jóvenes y fue muy divertido, no creí­ que fuera algo para mí­ pero definitivamente las cosas salieron muy bien”.

El exbasquetbolista profesional agregó que le llamó la atención “que todos los lugares siempre estuvieron llenos de personas hambrientas de aprender, no sólo niños, por ejemplo en Luis Moya hubo profesores de 45 años que se acoplaron muy bien a los que se les estaba enseñando”.

Sobre las aptitudes y capacidades de los participantes en las clí­nicas para sobresalir en éste deporte dijo que “depende de cada quien hasta a donde quiere llegar  y aunque se haga como una actividad no profesional el basquetbol es un deporte que te ayuda a formarte como persona, al fomentar disciplina, respeto y honestidad”.

De modo tal que ésta primera acción deportiva del programa “Súmate a la prevención”, implementada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas en coordinación con el Incufidez resultó sumamente exitosa.

“Con ésta experiencia reafirmé, que Zacatecas es mi casa fuera de casa, tal y como lo era hace unos años cuando fui campeón aquí­â€, afirmó categórico Ví­ctor ívila.

*

*

Top