SUPERVISA DTTYV CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN TRANSPORTE PíšBLICO

Zacatecas, Zac.- En un recorrido para verificar de nueva cuenta las condiciones de las unidades de transporte público en la capital del estado, Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que son varias las unidades que no han logrado mejorar el aspecto por sus malas condiciones de tiempo de uso.

Expresó que diariamente se llevan a cabo revisiones por personal capacitado para detectar unidades de transporte que no cumplan con normas de higiene, de buena operación de motor, así­ como de las buenas condiciones de vidrios y asientos.

A lo anterior, van un total de 400 apercibimientos y más de 600  sanciones de abril a la fecha a causa de no cumplir por lo establecido y solicitado en la Ley de Tránsito.

Diariamente personal de la Subdirección de Transporte realiza supervisiones y  recomendaciones  a concesionarios y operadores para concientizar de la necesidad y deber de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

Por tal razón, hizo  un atento llamado a los usuarios para que hagan llegar sus quejas e inconformidades a la Dirección de Tránsito, Subdirección de Transporte Público o de manera inmediata a los teléfonos 066, 92 4 54 20 o desde el celular sin costo al 113.

Aseveró que dicha revisión se intensificará en los municipios de Fresnillo, Jerez y Guadalupe, donde existe mayor demanda de usuarios, para después enfocarse a las demás poblaciones del estado, ya que es una de las principales inquietudes y encomiendas del Ejecutivo Miguel Alonso.

Por último, dejó en claro que la renovación de unidades de transporte público es cuestión de dí­as y que la ciudadaní­a se verá beneficiada, ya que además se intensificará la revisión del buen trato a los pasajeros.

*

*

Top