CAPACITAN A POLICIAS DE ZACATECAS Y GUADALUPE EN CONTROL DE DISTURBIOS CIVILES

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de tener una policí­a mejor preparada, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, acordó con los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y Rafael Flores Mendoza, respectivamente, capacitar de manera uniforme a los elementos de las policí­as preventivas de ambas municipalidades.

En ese sentido, la SSP, a través de la Policí­a Estatal Preventiva, inició la capacitación sobre Formaciones para el Control de Disturbios Civiles; en esta primera etapa asistieron 30 elementos de cada corporación.

Las prácticas se efectuaron en el campo de adiestramiento de la Secretarí­a de Seguridad Pública y se continuarán implementando periódicamente a los agentes municipales, porque con estos eventos disciplinarios se fomenta la institucionalidad y cooperación entre las corporaciones de seguridad.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos, hacia las instituciones policiales.

*

*

Top