EXTREMARíN VIGILANCIA EN CARRETERAS DE ZACATECAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

Foto: periodicomirador.com

Zacatecas, Zacatecas.- Ningún Estado de la República Mexicana está exento del flagelo de la violencia, del cáncer que es la delincuencia, por lo que se debe hacer un gran esfuerzo coordinado entre estados, con la Federación, con los gobiernos municipales, para que la prevención del delito y la contención de acciones de violencia puedan llevarse a cabo, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Se debe hacer un esfuerzo adicional de todos al programa Súmate a la Prevención, porque es precisamente la juventud y niñez donde puede haber mayores riesgos, hoy por hoy, en una circunstancia tan complicada económicamente para el paí­s y de este acecho permanente de la delincuencia, de que jóvenes y niños puedan tomar un camino falso, por ello el trabajo de todos, sociedad, gobierno, para poder hacer un esfuerzo común.

VIGILANCIA EN VACACIONES

El mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, señaló que se tiene un operativo diseñado, un operativo conjunto entre el gabinete de seguridad y las instancias federales de seguridad para la vigilancia en el perí­odo vacacional.

Se han realizado reuniones de coordinación, el grupo de coordinación es donde están integradas las instancias federales de seguridad asentadas en el Estado más las de carácter estatal, para efecto de poder tener perfectamente listo en tiempo y forma todo un programa de carreteras seguras, un programa de navidad segura.

Hay un programa que se está impulsando a través de la Secretarí­a de Seguridad Pública Estatal, que se llama Noche de Paz, que tiene que ver con toda una cruzada a nivel estatal, para que estos dí­as festivos de cierre de año, de principio de año nuevo, pueda haber un esfuerzo sobresaliente en la seguridad, en prevención y donde se logre la mayor participación de la población.

A ello se suma el Programa Paisano, que también está vinculado a aquellos mexicanos o zacatecanos que viven en Estados Unidos y que normalmente vienen a pasar las fiestas navideñas a sus comunidades o municipios de origen.

También con este programa que encabeza la Secretarí­a de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, se está en coordinación para arrancar conjuntamente esos Programas de Noche de Paz, esos Programas de Navidad Segura, Carretera Segura y desde luego el Programa Paisano.

 

El Sol de Zacatecas / Juan Castro

*

*

Top