CONVOCAN AL CURSO DE “BLINDAJE ELECTORAL Y PREVENCIӓN DEL DELITO”

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a General de Gobierno, la Contralorí­a Interna del Estado de Zacatecas y la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) pondrán en marcha el programa “Blindaje Electoral y Prevención del Delito”, para  difundir los lineamientos vigentes de cara a los comicios federales de 2012.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha instruido a todos los servidores y servidoras públicas atender las disposiciones para evitar caer en delitos electorales.

El objetivo, dijo el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, es que los servidores públicos de todas las dependencias del Poder Ejecutivo conozcan las disposiciones actuales para evitar irregularidades, durante los procesos electivos 2012 y fortalecer la cultura de la legalidad; para ello, se realizará un intenso curso.

Representantes de la Procuradurí­a General de la República (PGR), concretamente de la FEPADE, impartirán un curso de capacitación este lunes 28 de noviembre de 2011, a integrantes de la administración estatal, en una sesión que fue acordada con anticipación.

El arranque de este taller se realizará a las 09:00 horas, en el Salón Conquistadores del Hotel Don Miguel, en esta ciudad capital.

En este taller se darán a conocer las sanciones a las que puede ser acreedor cualquier servidor o servidora pública, que incurra en faltas contempladas en la Ley, algunas de ellas van desde la separación de su cargo, hasta nueve años de prisión, pasando por la inhabilitación de cualquier cargo público, o bien, hasta doce años, así­ como la reparación del daño.

Estas acciones son con el fin de conocer las faltas dentro de un proceso federal donde se renovará  la Presidencia de la República y las dos Cámaras del Congreso de la Unión, a las cuales los funcionarios deben abstenerse.

No hay que olvidar que otras 15 entidades del paí­s tendrán procesos electorales locales, en los que se elegirán seis gobernadores, jefe de Gobierno y 16 delegaciones en el Distrito Federal.

Cabe mencionar que estará participando personal de todas las dependencias del Poder Ejecutivo.

*

*

Top