FIRMA INJUZAC ACUERDO NACIONAL PARA LA JUVENTUD

Zacatecas, Zac.- Esta entidad signó, a través del Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), el Acuerdo Nacional para el Desarrollo Integral de la Juventud, que tiene el objetivo de promover los derechos fundamentales y mejorar la calidad de vida de ese sector.

El titular del INJUZAC, José Haro de la Torre, señaló que el documento fue firmado en el estado de Puebla, por directores de los institutos de la juventud del paí­s y por diputados federales y locales.

El funcionario zacatecano comentó que en él se reconoce el papel fundamental que juegan las y los jóvenes en la realización de un bien común, la justicia, la equidad, la promoción de sus identidades culturales y garantizar su inclusión social.

En el documento también se atienden temas como el presupuesto, transversalidad y legislación, cada uno de ellos hace énfasis en las prioridades que atañen al sector joven del paí­s.

Cada punto del acuerdo se aplicará en Zacatecas en lo inmediato y cada una de las instancias estatales de la Juventud que plasmó su firma deberá hacer lo propio, explicó el director.

Además de los directores de los institutos de la juventud, el acuerdo fue signado por los y las legisladoras Francisco Landen Gutiérrez, del Estado de México; Edgar Jesús Salomón Escorza, de Puebla; Fernando Mendoza Ruiz, Chihuahua; Tomás Vázquez Vázquez, Tlaxcala; Pavel Dí­az Juárez, Michoacán; y José Arturo Báez Soto, Sinaloa.

Además, de Guadalupe Olay Davis, diputada de Baja California Sur; Lizbeth Mata Lozano, Baja California Norte; José Luis Aguilera Rico, Querétaro; Mariana Fernández Ramí­rez, Jalisco; Silvia Dí­az Santiago, Chiapas; Gabriela Gamboa Sánchez, Estado de México; e Isaac González Contreras, Veracruz.

*

*

Top