MíS DE 4 MIL 500 ESTUDIANTES PARTICIPAN COMO ASESORES EDUCATIVOS EN EL IZEA

Zacatecas, Zac.- Fue firmado el convenio de colaboración entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y los Institutos Tecnológicos Superiores de Nochistlán y Sombrerete, con la finalidad de establecer acuerdos para fortalecer la educación de adultos, con el cual más de 4 mil 500 alumnos, que tienen beca de carácter federal o estatal, colaborarán como asesores.

En una reunión de trabajo en la que participaron los siete tecnológicos y las universidades politécnicas del estado con personal del IZEA, se dio a conocer la forma de operar de los alumnos que apoyarán en su educación a las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años en la situación de rezago educativo en la entidad.

Por su parte, José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, expuso que la situación del rezago en el estado es un problema lacerante y que frena el desarrollo social y económico de los pueblos.

Por lo expuesto, indicó para ello son convocadas estas instituciones para hacerle frente a este fenómeno y a la vez hacer realidad el Programa Combate a la Marginación (SUMAR), implementado por el Ejecutivo del Estado.

Encabezaron el evento, además de Maldonado Romero, Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la SEC, quien puntualizó que esta es una gran oportunidad para coadyuvar más de cerca en la cruzada que establece el Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través del IZEA.

*

*

Top