TRABAJA SEC EN CREACIӓN DEL SISTEMA ESTATAL DE EDUCACIӓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) sentaron avances importantes para implementar una nueva modalidad académica, que amplí­e y diversifique la cobertura de Educación Media Superior en los 58 municipios del Estado, en el ciclo escolar 2012-2013.

Mediante un trabajo conjunto, se pretende atender hasta 60 mil estudiantes el próximo año, alrededor de 8 mil más de los que reciben el servicio en el presente ciclo escolar, comentó Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la SEC.

En una visita de trabajo, José Guadalupe González Arana y Alberto Garcí­a de León, subsecretario de Educación Media Superior y coordinador sectorial de Planeación y Administración, ambos de la SEP, mostraron su voluntad para que se eleve la cobertura del bachillerato en nuestro Estado.

De acuerdo a la agenda de actividades, los funcionarios federales sostuvieron un encuentro con el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, en el cual se presentó un diagnóstico a detalle de la población adolescente y joven del Estado, que no continúa sus estudios una vez concluida la educación básica.

Guillermo González López expuso que la SEC trabaja en la creación del Sistema Estatal de Educación Media Superior a Distancia, mismo que contempla dos opciones para ampliar cobertura: fomentar la educación media superior a distancia y la habilitación de espacios públicos, para ser utilizados como aulas virtuales de bachillerato.

Asimismo, refirió que se logró un acuerdo provechoso con los funcionarios federales, quienes asumieron el compromiso de financiar una partida económica para iniciar este proyecto en el arranque del ciclo escolar 2012-2013.

Simultáneamente, se planteó como una posibilidad ejecutable para el próximo año, el crecimiento de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

En este encuentro participaron directores y responsables del área de Planeación de todos los subsistemas de Educación Media Superior estatales, federales y autónomos del Estado.

*

*

Top