EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR SE HAN ESTABLECIDO 15 PROGRAMAS DE BECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega simbólica de becas del Programa de Apoyo a la Excelencia Académica, a estudiantes de los 58 municipios, mismas que serán destinadas a 559 educandos,  con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Al encabezar el acto de honores a la Bandera en la Escuela Primaria J. Jesús González Ortega, donde, Alonso Reyes señaló que los educandos becados de primaria recibirán un apoyo de 3 mil pesos, los de secundaria 4 mil y quienes terminen el nivel medio superior obtendrán 5 mil pesos.

El Gobernador mencionó que estos apoyos son parte del importante esfuerzo que se realiza en el estado para abatir la deserción escolar y avanzar así­ hacia la consolidación de una entidad más justa, en la cual los únicos elementos que establezcan los lí­mites del desarrollo del ciudadano sean su propia decisión y capacidad.

Además, informó que en este año escolar se autorizó un presupuesto para becas de más de 120 millones de pesos, a diferencia del año anterior, en el que se destinaron 103 millones.

El Jefe del Ejecutivo felicitó a los estudiantes y los exhortó a seguir esforzándose para que, con esfuerzos como los suyos, el estado avanza hacia la construcción de un nuevo modelo de desarrollo, que fincado en la educación hará continuo y sustentable el progreso de todos.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, expuso que  tan sólo en el presente ciclo escolar se han establecido 15 programas de becas que se aplican en las instituciones públicas de la entidad, y que al cierre del 2011 se habrán entregado cerca de 30 mil becas a alumnos talentosos que por su condición económica lo requieren.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo resaltó que la principal prioridad para este Gobierno en materia educativa es que la niñez y juventud zacatecana ejerzan su derecho a recibir educación de calidad.

Por ello –agregó–, estimular el desempeño escolar forma parte de las más altas prioridades del gobierno que encabezo.

*

*

Top