RECONOCE SEC A EDUCADORAS JUBILADAS CON 30 Y 40 Aí‘OS DE SERVICIO

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Educación Básica Estatal de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) ofreció un emotivo y sentido reconocimiento a ocho educadoras profesoras y directoras de nivel preescolar que se han jubilado en este ciclo escolar, después de ofrecer 30 y 40 años de servicio.

El Gobierno del Estado ve en las educadoras y los maestros, un firme aliado para garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de la entidad y, sobre todo, para elevar el índice de Desarrollo Humano, comentó Guillermo Varela Moreno, jefe de Educación Básica Estatal.

Por consiguiente –prosiguió–, resulta gratificante y honorí­fico otorgar un reconocimiento a una educadora, pues ha entregado un valioso tiempo de su vida a los niños para educarles con valores, les ha enseñado herramientas para la vida y, sobre todo, ha contribuido a tener una mejor sociedad.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el director de Educación Básica Estatal entregó un reconocimiento a las educadoras Ma. del Rosario ílvarez, Ma. Isabel Ortiz, Josefina Guillermina Bañuelos, Patricia Barbosa Estrada, Martha Ofelia de la Torre, Margarita Acuña Collazo y Elvira Flores Ulloa, por 30 y 40 años de servicio.

Como un regalo para las educadoras jubiladas y sus respectivas familias, amenizó el evento el tenor zacatecano de talla internacional Héctor Saucedo Delgado, quien interpretó y complació melodí­as que eran musicalizadas a través de un órgano electrónico que él mismo tocaba.

Olivia Margarita Saucedo Encina, jefa del Departamento de Educación Preescolar e Inicial Estatal, hizo notoria la aportación que las educadoras hicieron, desde sus escuelas, a la mejora de las comunidades escolares y a una formación educativa con sentido progresista.

En el evento estuvieron presentes además Leticia Casillas Morales, jefa del Departamento de Servicios Educativos Escolares Región 02 Estatal; Teresa de Jesús Briones Espinoza, secretaria de Pensionados y Jubilados; Marí­a Elvia Viramontes Garcí­a, jefa del Departamento de Servicios Educativos Escolares Región 08 Estatal.

Finalmente, jefas de sector, supervisoras y directoras de educación preescolar que participaron en este evento, se tomaron la Foto del Recuerdo con las ocho maestras que ofrecieron 30 y 40 años de servicio.

*

*

Top