ZACATECAS, PRIMER LUGAR EN LA VALORACIӓN DIAGNí“STICA A ASESORES DEL IZEA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) concluyó la Valoración Diagnóstica de Asesores, aplicada a 2 mil 559, con la finalidad de evaluar los conocimientos académicos que utilizan para apoyar a las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo.

Esta actividad tendrá lugar en todo el paí­s, bajo la supervisión del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Después de un primer bloque de evaluación en 15 estados, Zacatecas obtuvo el primer lugar, con una presentación de 93.5 por ciento, seguido por Coahuila, con el 91.5; y Aguascalientes, con el 80.4.

Así­ lo dio a conocer el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien aclara que esos estados cuentan con un número menor de asesores que Zacatecas, mientras que Coahuila tiene apenas 1 mil 277; Aguascalientes cuenta con sólo 565, y el caso del IZEA contempla a 2 mil 736 figuras.

 Con esta Valoración Diagnóstica que se aplicó a los asesores que colaboran con el IZEA, se busca fortalecer las habilidades en los ejes temáticos de Lengua y Comunicación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas; así­ como en sus aptitudes pedagógicas para fungir como facilitadores en el aprendizaje de los educandos inscritos en el instituto, finalizó.

Asimismo, el INEA está realizando en estos momentos la misma acción en el resto de los estados, donde gran parte  de las figuras solidarias serán evaluadas para determinar el nivel académico y así­ tomar las medidas necesarias en lo que se refiere a capacitación y actualización para el año 2012.

*

*

Top