ANTONIO ROMERO TOREA EN ORIZABA, VERACRUZ

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Un nuevo compromiso, tendrá el matador de toros zacatecano Antonio  Romero, el próximo viernes 2 de diciembre, en la plaza de toros “La Concordia” de Orizaba, Ver. Con 6  astados, 2 de  Zacatepec para rejones y 4 de  Montecristo, El Vergel, Los Cues y la “Venta del Refugio”  paral los de a pie.

Se   anuncia  un  cartel de polendas, integrado por   el estupendo rejoneador luso- hispano Diego Ventura,  que el domingo pasado  en el ruedo de la plaza  de toros “Monumental México”,  dejara un grato sabor de boca entre los aficionados, dando  cátedra del rejoneo moderno, a pesar de la intermitente lluvia que se dejo sentir durante toda la tarde.  Faenas,  que a pesar de ser malogradas con el rejón de muerte, quedaran en la memoria de la exigente afición capitalina.

Rafael Ortega, diestro tlascalteca  muy querido en todas las plazas, sin exceptuar  la afición zacatecana, espada que se ha ganado este respeto,  por el  profesionalismo que muestra tarde a tarde.

Completa el cartel de este interesante festejo de feria, que no tiene desperdicio, el torero de casa Antonio  Romero que sigue triunfando,  ya que  el 16 de octubre en la feria de Nochistlan Zacatecas, salio a hombros  por la puerta  grande  tras  indultar  un toro, de la ganaderí­a jalisciense de “San Marcos”.

Romero consiente de sus compromisos, no ha dejado  de prepararse  arduamente en el campo bravo zacatecano  toreando vacas de retienta.  Su próxima corrida  esta anunciada, para el 11 de diciembre en la tradicional corrida guadalupana, en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”, alternando nuevamente con Diego Ventura  y en esta ocasión vuelve alternar con el hodrocalido Gerardo Adame, con  6 toros, 2 de “Julio Delgado” para rejones y 4 de “Pozo hondo” para los jóvenes diestros.

Antonio Romero, se ha ganado con creses la confianza de la afición zacatecana, que ve en él la figura del toreo de la tierra que tanto ha esperado.

*

*

Top