Texto y fotos Matador Jaime Solo.
Un nuevo compromiso, tendrá el matador de toros zacatecano Antonio Romero, el próximo viernes 2 de diciembre, en la plaza de toros âLa Concordiaâ de Orizaba, Ver. Con 6 astados, 2 de Zacatepec para rejones y 4 de Montecristo, El Vergel, Los Cues y la âVenta del Refugioâ paral los de a pie.
Se   anuncia un cartel de polendas, integrado por   el estupendo rejoneador luso- hispano Diego Ventura,  que el domingo pasado  en el ruedo de la plaza de toros âMonumental Méxicoâ,  dejara un grato sabor de boca entre los aficionados, dando  cátedra del rejoneo moderno, a pesar de la intermitente lluvia que se dejo sentir durante toda la tarde. Faenas, que a pesar de ser malogradas con el rejón de muerte, quedaran en la memoria de la exigente afición capitalina.
Rafael Ortega, diestro tlascalteca  muy querido en todas las plazas, sin exceptuar  la afición zacatecana, espada que se ha ganado este respeto, por el  profesionalismo que muestra tarde a tarde.
Completa el cartel de este interesante festejo de feria, que no tiene desperdicio, el torero de casa Antonio Romero que sigue triunfando, ya que el 16 de octubre en la feria de Nochistlan Zacatecas, salio a hombros por la puerta grande  tras indultar un toro, de la ganadería jalisciense de âSan Marcosâ.
Romero consiente de sus compromisos, no ha dejado  de prepararse  arduamente en el campo bravo zacatecano toreando vacas de retienta. Su próxima corrida esta anunciada, para el 11 de diciembre en la tradicional corrida guadalupana, en la plaza de toros âMonumental Zacatecasâ, alternando nuevamente con Diego Ventura y en esta ocasión vuelve alternar con el hodrocalido Gerardo Adame, con 6 toros, 2 de âJulio Delgadoâ para rejones y 4 de âPozo hondoâ para los jóvenes diestros.
Antonio Romero, se ha ganado con creses la confianza de la afición zacatecana, que ve en él la figura del toreo de la tierra que tanto ha esperado.