INICIAN LOS V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES MUNICIPALES

Con la participación de alrededor de 450 alumnos de nivel primaria del municipio de Zacatecas arrancaron este martes los Quintos Juegos Deportivo Escolares en su etapa municipal denominados “Juntos por el deporte escolar, juntos por Zacatecas”.

Provenientes de nueve zonas escolares, las niñas y niños nacidos entre 2000 y 2001,  compiten durante martes y miércoles en disciplinas como ajedrez, minifutbol, minibasquetbol, minivolibol, balónmano y atletismo en carreras de 75, 150, 300 y 600 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco.

En esta eliminatoria de dos dí­as se define a los ganadores de ésta etapa municipal y que competirán en la etapa regional a celebrarse el próximo año.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en punto de las 10:00 en el Polideportivo, el Director del Incufidez, Martí­n Barraza Luna señaló que “cuando hay niños se siente su entusiasmo y energí­a, por eso hay que estimularlos a que hagan deporte”, e invitó a los participantes a dar su mejor esfuerzo.

En el evento estuvieron presentes Efraí­n Bustamante Flores, Jefe del Departamento de Educación Fí­sica Federalizada; Julián Enrí­quez Sandoval, Coordinador de Educación Fí­sica Estatal; Eduardo Magadán, Secretario del Deporte Municipal de Zacatecas; Ma. Livier Rivera Cornejo, Supervisora de Educación Fí­sica No. 1 Federalizada; así­ como José Manuel Carranza Barrios, Supervisor de Educación Fí­sica No. 13 Federalizada.

*

*

Top