CONSOLIDARí SEC VOCACIӓN DE GRUPOS CORALES

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de consolidar y ampliar la vocación de los grupos corales en las escuelas primarias de la entidad, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), anunció que se impulsará la proyección de éstos durante la temporada Navideña.

El Secretario informó que se ha invitado a los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales del Estado para que en esta época promuevan a los 1 mil 80 coros de Educación Básica para que entonen villancicos y temas alusivos a la Navidad.

A unos dí­as de haber recibido, a nombre del Gobierno de Zacatecas, un reconocimiento de la LXI Legislatura por ser la entidad con más grupos corales en este nivel, el funcionario refirió que para mejorar la calidad educativa en la entidad se debe transformar el trabajo en el aula.

Es necesario –subrayó- que nuestros alumnos reciban una enseñanza enriquecedora que incremente su nivel de aprehensión.

El llamado que se hizo a través de las autoridades educativas busca que los coros realicen demostraciones, concursos, presentaciones o visitas a centros de beneficencia pública, para que, además de promover sus aptitudes artí­sticas, los alumnos se inserten en esta cultura.

Se ha sugerido que sean los propios maestros titulares de los coros quienes enseñen a los alumnos los valores, actitudes, principios, historia y, en general, los elementos que rodean a la Navidad para que fomenten una visión completa de lo que se celebra en estas fechas.

Finalmente, anticipó que a través del Programa Escuela Segura (PES), instancia promotora de la creación de coros escolares, se elaboran y promueven acciones en las que participan los coros en todo el ciclo escolar.

*

*

Top